T.P.
08/09/2020

Carga desde el nuevo punto en el muelle de Aragón.

El primer tren cargado íntegramente de harina de soja en el nuevo punto de carga del muelle de Aragón salió ayer del Puerto con destino final Huesca. Este envío consta de 17 vagones de 1.000 toneladas cada uno. Se trata también de la primera operativa ferroviaria de productos agroalimentarios que realiza la operadora Bergé.

Con esta carga se abre la posibilidad de en cualquier punto de los muelles destinados a los productos agroalimentarios, como los de Castilla y Aragón, se pueda llevar a cabo todo tipo de operativas, mediante almacenamiento en silos o transporte por carretera o ferrocarril.

Este servicio ferroviario implica un fortalecimiento de la oferta en la logística de los productos agroalimentarios, consolidando destinos de gran importancia como son Huesca y Zaragoza.

El transporte de productos agroalimentarios por ferrocarril se ha convertido en una solución más sostenible y competitiva respecto al que se realiza por carretera. Este envío de harina de soja desde el Puerto a Huesca por la alimentación animal es un ejemplo.