T.P.

02/09/2020

El programa formativo ya recibió el EU Customs Certificate of Recognition, otorgado por la Unión Europea.

El master en Derecho Aduanero de la Cátedra Fundación Aduanera-URV ha obtenido la certificación Picard de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Este reconocimiento ha sido alcanzado tras acreditar que su programa cumple con los estándares profesionales aduaneros y también con los estándares de licenciatura en materia aduanera, según ha indicado la propia fundación. La institución española ha subrayado que esta acreditación de OMA certifica que los estudiantes que concluyen de forma satisfactoria la formación son profesionales conocedores de los elementos más modernos en el ámbito de las aduanas y el comercio internacional, tras recibir una formación que cumple con los más elevados estándares de calidad.

Este programa formativo ya recibió el EU Customs Certificate of Recognition, otorgado por la Unión Europea, lo que convierte a este programa formativo en el único de España, y de los pocos a nivel mundial, en contar con las más altas certificaciones de calidad en materia aduanera.

El presidente de la fundación, Alejandro Arola, ha mostrado su satisfacción por este logro que permite a la Cátedra Fundación Aduanera-URV contribuir “a la creación de una comunidad internacional de profesionales aduaneros, tanto en el sector privado como en el público, excelentemente formados, preparados para el futuro y con la capacitación necesaria para favorecer el funcionamiento profesional de las aduanas, algo sin duda clave para garantizar la seguridad y agilidad del comercio internacional”.

La OMA ha mostrado su agradecimiento a la Cátedra Fundación Aduanera-URV y a la Academia Aduanera por el “compromiso en el desarrollo de capacidades aduanera y la profesionalización del sector al desarrollar e impartir programas académicos de aduanas de excelencia demostrada y totalmente actualizados, capacitando a nuestros estudiantes para enfrentar los importantes y numerosos desafíos del comercio internacional y de la cadena logística, como las nuevas amenazas a la seguridad y la digitalización”, ha concluido Alejandro Arola. El próximo 14 de octubre comenzará una nueva edición del master, cuyo periodo de matriculación concluye el 20 de septiembre.