T.P.
31/08/2020


El Puerto de Tarragona cumple desde el año 2015 con la normativa ISO 27001 en Gestión de la Seguridad de la Información.

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha superado nuevamente la auditoría para la certificación del cumplimiento de la normativa ISO 27001 en Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). La APT cuenta con este sistema de gestión de la seguridad de la información desde el año 2015. Esta certificación corrobora que el Puerto de Tarragona dispone de un nivel de seguridad de la información que cumple los requerimientos en ciberseguridad como infraestructura crítica y operador de servicios esenciales.

La Dirección de Sistemas de Información hace la renovación de esta certificación con el propósito de confirmar la eficacia del sistema en su conjunto en un entorno cada vez más digital. La certificación acredita que el sistema de Gestión de la Seguridad de la Información es conforme a los requerimientos en cuanto a gestión de atención a cliente y usuario; gestión de proyectos y gestión operativa y diseño y planificación.

La Autoridad Portuaria de Tarragona declara su compromiso con la seguridad de la información a través de su Política relacionada, donde su objetivo principal es garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y procesos que lleva a cabo. La seguridad integral y protección de los datos de las partes interesadas es una de las bases de los servicios que ofrece el Puerto de Tarragona. En este sentido, ha establecido en su organización un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información basado en las normas UNE-EN-ISO 27001 para los procesos de atención a personas usuarias y clientes, diseño y planificación, gestión de proyectos y gestión operativa.