T.P
07/07/2020

Imagen de la presentación de la edición de este año.

El Puerto de Tarragona será este año uno de los patrocinadores del premio de Periodismo Mañé y Flaquer, que presenta esta y otras  novedades en la edición de este año, en la línea de potenciarlo tanto en su territorio de origen como Catalunya y en el Estado. El Puerto quiere reconocer ‘el alto nivel periodístico que hay’ en la zona, en palabras de su presidente, Josep Maria Cruset.

Los orgnaizadoress del premio, el Ayutamiento de Torredembarara, y la Demarcación de Tarragona del Colegio de Periodistas, y ahora el Puerto presentaron la XXXIII edición del prestigioso galardón que tiene como novedad principal la categoría Fotoperiodismo Camp de Tarragona, dotada con 3.000 euros y que premiará una imagen vinculada informativamente a las comarcas del Camp de Tarragona, realizada con el fin de ser publicada a mediados de comunicación o agencias de noticias.

Otra novedad es la puesta en marcha de la página web www.premimanyeiflaquer.cat, que concentrará toda la información del Premio, como por ejemplo la historia desde su creación en 1970, la biografía del periodista Joan Mañé y Flaquer, las bases, noticias de actualidad o el histórico de ganadores, entre los cuales destacan nombres como los de Josep Maria Casasús, Josep M. Huertas Clavería, Àngel Casas o Antoni Arbonés. También se anunciará los finalistas de cada categoría, otra novedad de la edición de este año, hecho que contribuirá a dar a conocer el galardón y a generar expectación.