T.P.
08/07/2020

La actividad logística se ha visto también gravemente afectada durante la pandemia.

Un total de 10.015 trabajadores de los sectores del transporte marítimo, terrestre y logístico se han visto afectados en Catalunya por los 1.005 ERTEs aprobados a empresas, 275 en el sector marítimo, desde el inicio del estado de alarma.

Estas cifras se han hecho públicas a través del informe del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat sobre el balance de los indicadores de actividad de los diversos sectores de su competencia, de los cuales ha hecho un seguimiento diario durante la pandemia del coronavirus.

El estado de alarma se declaró a mediados de marzo y desde entonces se aprobaron 275 ERTEs en empresas de Catalunya de la división sectorial denominada “transporte marítimo y por vías interiores”, que han afectado un total de 2.358 trabajadores.

El impacto económico en el sector logístico ha sido de 77 millones de euros, según se desprende de dicho informe,  como consecuencia de la falta de demanda durante el mes mayo. La reducción de los ingresos por la disminución de la facturación durante la crisis sanitaria se estima entre el 30 y 50 por ciento, y la reducción media de la actividad logística, entre el 70 y el 75%. Desde el inicio del estado de alarma, se han aprobado 730 ERTEs en empresas de Catalunya de la división “almacenaje y afines al transporte”, que han afectado un total de 7.667 trabajadores.