T.P.
16/06/2020

El uniforme es más cómodo y con nuevo diseño.

La Policía Portuaria del Puerto de Tarragona ha presentado sus nuevos uniformes. El cuerpo policial hará el despliegue de la nueva vestimenta de forma gradual para adaptarse al modelo que el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya estableció en la resolución INT/1431/2017, de 15 de junio, para las Policías Locales, Mossos y Policía Portuaria.

El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña impulsó la creación de un grupo de trabajo con un objetivo compartido de consensuar un modelo de uniformidad básica para todas las policías locales de Catalunyaa para dar así una respuesta efectiva a las peticiones de municipios y avanzar en la concreción de las directrices básicas para la homogeneización de la uniformidad de las policías locales.

Una de las características más remarcables sobre esta nueva vestimenta, es que a los hombros se diferencian unas franjas de color azul cielo por las policías portuarias, amarillas en caso de policías locales y rojas por Mossos, para identificar el cuerpo policial de forma fácil y rápida. En lo alto de la manga izquierda se muestra la bandera de Catalunya en posición horizontal.