T.P.
26/03/2020

Los tráficos en el Puerto siguen su operativa normal.  Prácticamente en todos los segmentos se registran movimientos diarios. De hecho, hasta el día 22 de este mes, el volumen del movimiento de mercancías asciende a casi 1,5 millones de toneladas, según detallan fuentes de la Autoridad Portuaria.

Hidrocarburos y productos químicos concentran el grueso del volumen, con más de 1 millón de toneladas en estos primeros 22 días del mes. Los energéticos sólidos, carbón y coke, suman 115.000 toneladas. Por su parte, agroalimentario alcanza las 120.000 toneladas en estas tres semanas de marzo. La carga general, 122.000 toneladas, con protagonismo de en automóviles y pasta de papel.

La normalidad de la operativa está garantizada a través del Plan de Contingencias.

El funcionamiento del enclave está asegurado en estos momentos por el Plan de Contingencias COVID19 que la infraestructura puso en marcha a principios del mes de marzo. El Plan de Contingencias ha supuesto una serie de medidas para evitar la propagación del virus, para garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores, y de toda la comunidad logístico-portuaria, y también para establecer las medidas necesarias para asegurar el buen funcionamiento del Puerto.