T.P.
18/03/2020

El III Congreso Internacional del sector agroalimentario cambia su fecha de celebración al 1 y 2 de octubre de 2020. La medida se toma para prevenir y contener la epidemia causada por el virus COVID-19.

El Plan de Contingencias COVID19 del Puerto de Tarragona ha supuesto el replanteamiento integral de la agenda institucional y comercial del puerto. La medida se toma para prevenir y contener la epidemia causada por el virus COVID-19, evitando organizar o participar en cualquier acontecimiento multitudinario. Por esta razón el III Congreso Internacional del sector agroalimentario, que estaba previsto celebrar los días 7 y 8 de mayo de este año, cambia su fecha de celebración al 1 y 2 de octubre de 2020.

Las nuevas fechas serán el 1 y 2 de octubre.

Del mismo modo, el Puerto no participará en la LogiChem 2020 (17-19 de marzo), que se tenía que celebrar en Amsterdam, así como tampoco en SITL Europe (20-23 de marzo) de París, ni en el Andalusian Commodity Exchange de Sevilla (23 de abril), todas ellas aplazadas. Por otro lado, la Bolsa Interpirenaica de Cereales de Mollerussa ha estado definitivamente cancelada.

El Agrifood International Congress nació en 2016 como un encuentro internacional bianual. Este año se consolida como una de las más importantes jornadas del sector agroalimentario liderada por el Puerto de Tarragona. Los grandes cambios en el sector, y los que llegarán a medio plazo, hicieron pensar en la necesidad de abrir un foro de intercambio de conocimientos para dar una visión más clara del futuro.