T.P.
10/03/2020

El Puerto de Tarragona presentó, el pasado 27 de febrero, en la 18ª edición del ‘Encuentro Nacional de Operadores de Cereales‘ (ENOC) el nuevo Sistema de Entrega de Agroalimentarios SEA y su consolidación como puerto referente al sector agroalimentario .

La feria, celebrada en Zaragoza y organizada por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España contó con más de 500 profesionales del sector de cereales y se reunieron para analizar las tendencias del mercado y analizar oportunidades y amenazas que les afectan en estos momentos.

El nuevo sistema será operativo a partir del 18 de mayo.

Este encuentro quiere destacar la importancia de crear sinergias en este sector para trabajar coordinados y mejorar la rentabilidad de todos los eslabones de la cadena para garantizar la trazabilidad de los alimentos, desde que salen de las explotaciones de los agricultores hasta que llegan a la mesa de los  consumidores.

Aprovechando la importancia de esta trazabilidad, el Puerto de Tarragona, de la mano de su responsable comercial Pedro Bernal, presentó el nuevo Sistema de Entrega de Agroalimentarios, un servicio digital y gratuito que beneficia al personal comprador, en la terminal de carga, transportistas ya las personas conductoras. Un servicio que se caracterizará por ser más rápido, eficiente y económico asegurando al 100% la trazabilidad de la mercancía y que se pondrá en funcionamiento el 18 de mayo.