P.R.
14/02/2020

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), que forma parte de la Operation Clean Sweep desde mayo de 2019, se ha adherido a esta iniciativa mundial de la industria de los plásticos para reducir la pérdida de pellets (microplásticos primarios) al medio ambiente, según informa la misma APT. Este programa voluntario está implantado en muchos países de América del norte, en Reino Unido y Europa. En el caso de España y para el sector de la transformación de plásticos la adhesión a la iniciativa es a través de la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP).

OCS es un programa voluntario para la gestión responsable, con el fin de ayudar al hecho que en todas las operaciones en las cuales se manipule granza de plástico, se apliquen buenas prácticas de limpieza y control de granza y conseguir así, que no haya huidas al medio ambiente.

La Autoridad Portuaria de Tarragona se ha adherido a esta iniciativa mundial para reducir la pérdida de microplásticos al medio ambiente

En este caso, la APT vela porque las empresas que transportan pellets de plástico tengan todas las garantías y trazabilidades en el proceso para asegurar que no hay vertidos en el medio. En el caso del Puerto de Tarragona, este tipo de material es manejado por la concesionaria DP World, pero siempre dentro de contenedores, por lo tanto con las máximas garantías para la seguridad y el entorno natural. Quitando este caso, el Puerto ni produce ni manipula ni dispone de pellets de plásticos.