T.P.
11/02/2020

La antigua sede de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) reabrirá en noviembre después de más de una década cerrada, tal y como recoge Tarragona Radio. El inmueble quedó en desuso el 2010 y en el mes de abril del año 2019 empezaron las obras para realizar una reforma integral. Unas obras que avanzan según el calendario previsto y de las que se han ejectuado la parte más difícil que corresponde al desmontaje interior que se tratan de módulos prefabricados donde estaban las oficinas del Puerto.

De aquí a 9 meses el edificio, que tendrá un uso administrativo, estará a punto para acoger nuevamente servicios del Puerto. Los servicios de Puerto Control y de Salvamento Marítimo se trasladarán a la quinta planta.

La antigua sede de la Autoridad Portuaria de Tarragona se podrá reabrir en noviembre

Habrá dos plantas más destinadas a la Autoridad Portuaria y otras dos que acogerán empresas externas. De hecho, el presidente del Puerto, Josep Maria Cruset, afirma que varias firmas se han interesado en el espacio y han preguntado precios para instalarse. La planta baja se abrirá a la ciudadanía con un salón de actos y un centro de interpretación del Puerto. Las obras de rehabilitación del inmueble tienen un coste de 4’7 millones de euros y se adjudicaron a la UTE formada por las empresas COMSA, SAU y Gestión Ingeniería y Construcción de la Costa Dorada(GICSA).