P.R.
30/01/2020

La naviera italiana Tarros reestructura, a partir de este mes de enero de 2020, su línea del Mediterráneo y lo hace mejorando la operativa de toda su ruta a través del nuevo servicio Great Pendulum Service. Tarros, que escala en DP World Tarragona desde abril del año pasado, busca mejorar los tiempos y las conexiones de su línea, tal y como aseguran desde la compañía italiana.

El servicio, será semanal y se realizará cada viernes, lo que supone, tal y como afirma Xavier Boluda, director de DP World Tarragona, saber con certeza y seguridad cuando sale y cuando llega la mercancía a Turquía. El nuevo servicio conectará de forma directa la terminal tarraconense con Marsella (Francia), Génova (Italia), La Spezia (Italia), Salerno (Italia), El Pireo (Grecia), Mersin (Turquía), Latakia (Siria), Beirut (Líbano) y Alejandría (Egipto).

DP World Tarragona y Tarros han presentado el nuevo servicio en la Autoridad Portuaria de Tarragona

La reestructuración de este servicio tiene como objetivo motivar a los importadores y a los exportadores del sector químico, industrial o agroalimentario y es por eso que, según los responsables de Tarros, el Puerto de Tarragona y DP World Tarragona eran la mejor opción para desarrollar el servicio a largo plazo.

Con la reestructuración, las empresas podrán seguir alcanzando desde Tarragona, vía La Spezia, los puertos turcos de Gemlik, Gebze, Estambul e Izmir y también, vía Génova, los exportadores e importadores podrán acceder desde Tarragona a Trípoli y Misurata (Libia).