T.P.
29/01/2020

El gestor ferroviario Adif ha licitado, con un presupuesto mínimo de 821.448 euros (sin IVA), el contrato para la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Tarragona Mercaderies.

El contrato contempla el uso de un espacio de 28.500 m², que alberga una zona logística de 20.180 m², que incluye una playa de vías para el estacionamiento de las composiciones ferroviarias (2.400 m² de superficie) y una zona dedicada a la manipulación y estocaje de Unidades de Transporte Intermodal (17.780 m²). Además, se contempla una zona de perímetro de seguridad de la instalación de 8.320 m².

La duración del contrato será de 10 años, con la posibilidad de ser prorrogado (foto GoogleMaps).

La empresa o UTE adjudicataria será el único explotador autorizado por Adif para la prestación de los servicios ligados a la logística de las mercancías y gestionará la prestación de estos a su entero riesgo y ventura, según determina la Ley del Sector Ferroviario. Se tendrá que regir por los principios de igualdad de trato, transparencia y no discriminación, asumiendo la obligación de prestarlos a cualquier empresa que los solicite.

Los servicios de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI), la terminal de Tarragona Mercancías, se prestan, desde el 1 de julio de 2013, por una empresa externa. Desde esta fecha y hasta agosto de 2019 se han manipulado 80.365 UTI.

La duración del contrato es de 10 años, con la posibilidad de ser prorrogado hasta un máximo de 5 años. El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 14 de febrero.