T.P.
08/01/2020

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET) ha cuantificado el ahorro que supone la liberalización de la AP-7, con la eliminación de peajes entre Alicante y Tarragona desde el 1 de enero.

Esto supone «un importante ahorro para los transportistas» de entre 2.000 y 2.500 euros por vehículo, sumado a que los profesionales que cubren rutas de proximidad ya pueden hacer uso de la vía, lo cual evitaban hasta el momento para ahorrarse los costes del peaje. Así lo recoge Cadenadesuministro.

Los primeros efectos de la liberalización de la AP-7 entre Tarragona y Alicante (foto Transporteprofesional)

Sin embargo, el sector está acusando la incertidumbre política que ha estado viviendo el país y pese a la mejoría económica general, esta no se ha trasladado al transporte, que se han enfrentado en 2019 a fuertes desequilibrios entre ingresos y gastos.

Tal y como han señalado desde FVET, las condiciones de acceso a la profesión, la falta de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas o las 44 toneladas están entre las principales preocupaciones de los empresarios en la actualidad.