T.P.
18/12/2019

Dos han sido las empresas que se han presentado en el procedimiento de licitación de las obras para el desdoblamiento de la vía ferroviaria del muelle de Castilla abierto por la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT). En concreto, Comsa e Izer Ingeniería y Economía.

El actual diseño de la vía directa en la calle Ávila del muelle de Castilla tiene una longitud poco operativa para los nuevos tráficos ferroviarios que se generan en el recinto portuario, por lo que las composiciones deben romperse y trasladar parte de los convoyes a la vía del mulle Castilla Sur.

El Puerto mejorará la operativa de tráficos ferroviarios con este desdoblamiento de la vía interior.

Con el desdoblamiento que licita el concurso se podrá colocar la totalidad de la composición en la misma zona donde operar sin interferencias, mediante vía de hormigón armado y el acondicionamiento del actual desvío situado en la intersección entre las calles Ávila y Salamanca.

Este contrato marca un plazo de ejecución de cuatro meses, y un presupuesto base de licitación de 305.015,52 euros y un valor estimado de 252.078,94 euros. El trazado de la vía desdoblada se hará en paralelo con la existente, por lo que se hace necesario el desmontaje de la báscula de pesaje de camiones más cercana a la vía.