T.P.
25/11/2019

Portel Logistic Technologies ha sido la adjudicataria por parte de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT)  del contrato de  las labores de asistencia y mantenimiento técnico de su sistema de control de accesos y de levante sin papeles, por un periodo de dos años.

La compañía ha sido la única que se ha presentado a esta licitación y, consecuentemente, se ha hecho con la adjudicación por un importe de 528.237,6 euros, al ofrecer la mejor relación calidad-precio sin competencia.

Portel Logistic fue la única empresa que se presentó a la licitación de los controles.

Los sistemas de control de accesos del recinto portuario tarraconense actúan en los tres accesos principales del enclave catalán, como son el eje transversal, el muelle de Reus y el muelle de Levante, en los accesos al recinto de la lonja, en el muelle de la Química y la explanada de Hidrocarburos, así como los accesos al PIF.

De igual modo, el sistema de levante sin papeles permite capturar los datos de las expediciones con mercancías amparas por la regulación LSP de la aduana de Tarragona y abarca a todas las empresas, tanto terminales como estibadoras, que operan en el puerto, así como a los organismos de control y vigilancia que puedan gestionarlos.