T.P.
22/11/2019

La barcelonesa Altech Solutions and Consulting SL es la única empresa que se ha presentado a la licitación de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) para reordenar y actualizar los equipamientos de seguridad y control de acceso existentes en el muelle de la Química. Altech Solutions está especializada en la implantación de sistemas de seguimiento y control de flotas, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, y sistemas complejos de seguridad y control de accesos.

El presupuesto de este contrato asciende en su  base de licitación de 300.200,33 euros, un valor estimado de 248.099,45 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El muelle de la Química es uno de los que requiere mayores medidas de control en su acceso.

La licitación se centra en dos accesos al muelle de la Química, que la APT tiene definidos como zonas críticas, por lo que es clave la identificación y autorización del acceso, así como el control del paso de vehículos y personas, aunque también deberán disponer de los elementos de gestión manual que permitan en un momento determinado, tomar el control de los elementos y gestionar su apertura o cierre de forma presencial.

La renovación de estas entradas implicará la identificación de las personas y vehículos que acceden a la zona controlada, con acceso de personas acreditadas a través de este acceso desasistido las 24 horas.