T.P.
11/11/2019

La empresa alemana Linde AG Engeneering, especializada en el diseño y construcción de plantas químicas a gran escala, desarrolla un proyecto para los Estados Unidos en las instalaciones e infraestructuras del Puerto de Tarragona. Linde. El proyecto tiene una duración de doce meses y supondrá un total de carga de 5.352 toneladas que se embarcan, posteriormente, con destino Corpus Christi, en Texas (EE. UU.).

Según informa la Autoridad Portuaria, a finales del mes de septiembre pasado se iniciaron los trabajos de carga, en la prolongación del Muelle de Cantabria, de las dos primeras plantas. Estas dos superestructuras, una de producción de gas metano y otra de etileno, tuvieron que ser desplazadas con medios especiales atendiendo a su volumen y peso para poder ser embarcadas. Las dimensiones de la planta de producción de metano son de 32,9 m x 18,4 m x 26,2 m; y las dimensiones de la planta de etileno son de 19,5 m x 31,3 m x 27,1 m.

Los trabajos que durarán 12 meses supondrán una carga de más de 5.000 toneladas. (foto APT)

Linde AG lleva a cabo esta compleja operación de carga, en colaboración con Fagioli, una empresa de ingeniería especializada en transporte pesado y de elevación. Fagioli realiza las actividades de remolque y carga al barco de cada planta desplazando cada superestructura por el muelle mediante remolque modular autopropulsado desde el área de almacén hasta la rampa Ro-*Ro para su carga en el barco ROLLDOCK, perteneciendo al grupo ROLL GROUP. Roll Group es una empresa con embarcaciones multifuncionales semisubmergibles garantizan el transporte de carga pesada a través de los océanos del mundo. Cada movimiento sigue los procedimientos según la norma de calidad ISO 9001:2015, de seguridad y salud en el trabajo según la UNI 45001:2018 así como las garantías marinas y de operaciones establecidas en el DNVGL-*ST-N001:2016.

La empresa Bergé Marítima SL es la encargada de llevar a cabo la consignación y la estiba de esta carga especial en el marco de Project Cargo.