T.P.
07/11/2019

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha presentado hoy el programa de actas que durante los próximos 12 meses servirá para conmemorar los 150 años del Puerto de Tarragona. La rueda de prensa se ha celebrado en el muelle de Reus, una de las instalaciones históricas del Puerto, y junto a las grúas más antiguas que hay en funcionamiento, Cruset ha desgranado los actos que marcarán el curso 2019-2020 para celebrar que en 1869 se constituía la Junta de Obras del Puerto de Tarragona, antecesora de la actual Autoridad Portuaria de Tarragona (APT).

La programación de este cumpleaños es una combinación de actas institucionales y culturales abiertos a la comunidad portuaria, a la ciudad de Tarragona y al territorio. En concreto, 5 grandes actos marcarán el curso 2019-2020, junto con el refuerzo del programa de actividad del Moll de Costa, con el objetivo común de acercar el pasado y el presente del Puerto de Tarragona al público general.

El acto de presentación a la prensa se ha desarrollado en un espacio singular.

Es por este motivo que el lema de este 150.º cumpleaños es “Una Gran Historia Juntos”, puesto que –explica Cruset- “La historia del Puerto de Tarragona es la historia de la ciudad de Tarragona y del Camp de Tarragona, y viceversa, porque a lo largo de los siglos siempre han estado relacionados por razones estratégicas, económicas y comerciales”.

En especial,  entre todas las acciones, hay que subrayar que en este periodo conmemorativa se efectuará  la renovación del Museu del Port, que será el legado del Puerto a la ciudad con motivo de este 150 aniversario.