T.P.
30/10/2019

PortSolidari, comisión social del Puerto de Tarragona nacida en 2015, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Serrallo, organiza durante el mes de noviembre un proyecto educativo participativo con los jóvenes del barrio marinero y del Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE).

Esta iniciativa tiene varios objetivos. Por un lado, el objetivo de tejer relaciones y vínculos entre los jóvenes fomentando espacios de encuentro. Por otro, la creación de un mural, diseñado por estos jóvenes utilizando las artes visuales y plásticas para dar otro cariz a varias zonas del Serrallo.

Este proyecto educativo se desarrollará en diversas sesiones en noviembre y diciembre.

La actividad está dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años que quieran utilizar su creatividad y sus ideas artísticas. El proyecto estará dirigido por Pere Graner, ilustrador y educador miembro del Equipo de Investigación en Diversidad e Inclusión en Sociedades Complejas (ERDISC).

Las sesiones se realizarán al Serrallo durante tres domingos de noviembre consecutivos. La primera sesión será el 17 de noviembre y consistirá en un taller de grafiti donde los jóvenes podrán conocer de primera mano este mundo y el arte urbano que lo rodea.

La segunda sesión, el 24 de noviembre, dará a la creación conjunta de un mural con un esbozo col•lectivo. Este encuentro pretende dejar vía libre a todo el potencial creativo de los jóvenes y hacer una primera fase del diseño del trabajo artístico donde las ideas e inquietudes como grupo queden reflejadas.

El 1 de diciembre será el último encuentro donde los jóvenes acabarán la pintura del mural y se organizará, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Serrallo, una fiesta abierta para todo el mundo donde la gente que se acerque podrá conocer ‘in situ’ la iniciativa artística y educativa, su resultado y a los jóvenes que hayan participado.