T.P.
23/10/2019

El pasado 16 y 17 de octubre una delegación del Puerto de Tarragona, en representación de ChemMed, se presentó como nuevo miembro al European Chemical Site Promotion Platform (ECSPP) en el Reino Unido.

Esta ha sido la primera vez que ChemMed -clúster industrial logístico, académico y científico de la química de Tarragona- ha participado como miembro de la ECSPP, de la cual es miembro desde principios de 2019. La principal misión de esta plataforma es la creación de espacios conjuntos entre representantes de clústeres y parques químicos europeos para dar la posibilidad de conocer novedades, características, networking y futuro dentro de este sector.

Miembros de la ECSPP durante el encuentro de la semana pasada.

La delegación del Puerto de Tarragona se desplazó hasta Kingston Upon Hull (UK), uno de los parques químicos más importantes del Reino Unido y miembro de esta plataforma. Las reuniones de esta asociación siempre se organizan en localidades europeas donde reside un parque o clúster químico relevante. El encuentro ha servido porque el Puerto de Tarragona presente en este entorno el clúster ChemMed como agente y acompañante para aprovechar las oportunidades de inversión y de negocio que ofrece el parque químico de Tarragona.

Durante la reunión que el Puerto de Tarragona mantuvo con el presidente del ECSPP puso de manifiesto las principales acciones que se están llevando a cabo para ofrecer mejores infraestructuras y servicios, como es el caso de la ampliación del Moll de la Química con 18 nuevas hectáreas para el almacenamiento y distribución; y los factores claves que posicionan el Puerto y ChemMed como Hub Químico del Mediterráneo.