T.P.
21/10/2019

Varios inversores se han interesado por el centro logístico de La Bisbal del Penedès (Tarragona), además de los terrenos de la antigua fábrica de Forlady en Móstoles y la nave de El Corte Inglés de Coslada.

Unas operaciones que están ultimándose y que la propia compañía habría aparcado hasta finales de octubre, según publica Voxpópuli. La respuesta oficial de El Corte Inglés es que no existe por el momento ninguna novedad, más allá de integración de este plan de desinversión en el recién creado El Corte Inglés Real Estate.

El centro de La Bisbal del Penedès tiene 230.000 metros cuadrados y en su día supuso una inversión de 70 millones de euros.

Ya es la segunda vez que se especula con la venta del centro logístico de La Bisbal del Penedès. Esta plataforma situada en la provincia de Tarragona se incluyó dentro del plan de venta que puso en marcha el equipo liderado por Dimas Gimeno en agosto de 2016, poco menos de un mes después de que se levantase esta nave de 230.000 metros cuadrados y que supuso una inversión de 70 millones de euros.

Un caso diferente es el terreno de la antigua fábrica de Forlady, la marca de muebles que distribuía Móstoles Industrial. Según detallan, estos terrenos situados en la ciudad madrileña pertenecen a la cadena de grandes almacenes y habrían levantado el interés de los inversores por su estrategia localización en las afueras de Madrid.

Por último, los inversores han llamado a las puertas de El Corte Inglés preguntando por Coslada. El Corte Inglés estrenó en 2013 en esta ciudad una plataforma de 10.000 metros cuadrados tras una inversión de 15 millones. Una nave que se ha convertido en el corazón de sus repartos online de alimentación, muy productiva para la compañía y que se asegura que, en el caso de llegar a un acuerdo por este activo, su venta no será fácil.