T.P.
18/10/2019

El crucero Marella Discovery ha cancelado su escala prevista para hoy en Tarragona “como medida preventiva” de cara a la huelga general anunciada para el día de hoy.

Los cerca de 2.000 pasajeros del buque, harán finalmente escala en Ibiza. TUI, la multinacional turística con sede en Alemania ha optado por evitar su visita en Catalunya tras las protestas y disturbios registrados durante los últimos días como respuesta a la sentencia del Procès.

El buque con cerca de 2.000 pasajeros hará escala finalmente en Ibiza. (Foto Tourinews)

El Puerto de Tarragona, por su parte,  según recogen diversos medios, informa que “respetamos la decisión de la compañía aunque era evidente que la operativa de los pasajeros y de la tripulación estaba garantizada” y resta importancia a la cancelación del crucero: “Los cambios de recorrido en este tipo de barcos es habitual durante toda la temporada en función de múltiples razones” e insiste en que ”esta decisión no supone ninguna incidencia importante en la actividad de cruceros del puerto, ya que la temporada se cerrará con un número de cruceristas superior al previsto”.

Esta compañía turística ya suspendió en 2017 la llegada de tres cruceros coincidiendo con la celebración del referéndum. En aquella ocasión TUI alegó que “la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad principal, por lo que continuaremos muy atentos a la situación”.