T.P.
08/10/2019

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha ampliado en ocho años el plazo de la concesión otorgada a Bergé Gefco, quedando establecido hasta el 1 de octubre de 2027. El consejo de administración de la APT ha aprobado el pasado 25 de septiembre de 2019 la modificación sustancial de la concesión otorgada a Bergé Gefco para explotar la plataforma logística de distribución de vehículos ubicada en el Puerto.

En estas instalaciones del recinto portuario tarraconense, la compañía cuenta con una superficie total de 536.000 m², en las que con cuenta espacio para el almacenamiento de 23.800 vehículos.

Bergé Gefco opera más de un millón de coches en sus terminales portuarias y cuenta en ellas con campas con una alta capacidad de almacenamiento con más de dos millones de metros cuadrados y conexión multimodal, así como con talleres para preparaciones de entrega, montaje de accesorios, personalizaciones y transformaciones, reparaciones de chapa y pintura o cualquier otro servicio técnico.

En su conjunto, el grupo dispone en España de más de 700 portavehículos, 3,4 millones de metros cuadradros de almacenamiento, más de 40.000 m2 de talleres, más de un centenar de vagones, diez centros logísticos en todo el país para el transporte de 1,4 millones de vehículos.

 

El Grupo Bergé cuenta con una filial especializada en este tipo de operaciones.