J.A.D.
30/09/2019

Tras la reunión llevada  a cabo el aposado martes 24 en la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), entre representantes del Ayuntamiento de Andorra y directivos de la APT, Antonio Amador,  alcalde de la localidad, ha anunciado que “próximamente serán los responsables tarraconenses quienes visiten Andorra para que sean conscientes de los que la localidad les ofrece y actúen como una especie de embajadores nuestros”.

Estas declaraciones, realizadas al medio La Comarca, recogen el espíritu del encuentro, en el que la APT  mostró su interés en el territorio y se  establecieron posibles vías de colaboración para que las empresas tengan una vía de exportación e importación directa con el Puerto de Tarragona. El principal objetivo es lograr “que la zona sea atractiva para las empresas”, explicó el alcalde de Andorra.

Imagen de la reunión celebrada en el Puerto el martes 24 de septiembre.

Como señalamos en Tarragonaport, la falta de uso en un futuro de la vía férrea de Endesa que une el Puerto con la localidad turolense, ha provocado que las administraciones y la propia compañía eléctrica hayan mostrado su interés en no perder este enlace. De hecho, Endesa ya ha señalado su voluntad de ceder la línea, para que se le dé un nuevo uso que pueda favorecer la posibilidad de dinamizar empresarialmente la localidad, tras el futuro cese de actividad de la Central Térmica (junio de 2020), alimentada con carbón que se desembarca en el Puerto.

La posible conexión entre Andorra y el Puerto de Tarragona puede ser beneficiosa para las empresas de la zona al ofrecerles una vía de acceso al mar más rápida. “Contar con una línea punto a punto con un puerto de estas características no es algo que debemos considerar solo estratégico para Andorra, sino incluso me atrevo a decir que para toda la provincia de Teruel”, añadió Amador.