T.P.
26/09/2019

En unas recientes declaraciones a la Cadena Ser, Josep Cruset, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), ha declarado que existe “interés de varias compañías” de cruceros por operar en el Puerto.

Aunque el presidente de la APT no ha concretado qué compañías son, sí que ha matizado que “ahora algunas de ellas nos han pedido tratar esta posibilidad”, en referencia a que durante muchos años ha sido la APT que ha intentado convencerlas de las bondades del Puerto como enclave de escala o puerto base para estas navieras.

El Puerto busca interesar a varias compañías con la oferta de nuevas infraestructuras.

Y es que la futura terminal de cruceros, en el Muelle Baleares, que en principio será operativa a mediados del 2021, constituye una infraestructura que permitirá atraer nuevo operativa de cruceros a Tarragona. Este nuevo muelle, según tiene previsto la Autoridad Portuaria, se localizará en la quinta alineación del dique de Levante del puerto tarraconense y tendrá una longitud aproximada de 800 metros con una explanada adosada de 22 hectáreas de superficie, una vez esté desarrollado completamente.