T.P.
26/09/2019

El Muelle de Costa acogerá varios actos con motivo de la celebración del Día Marítimo Mundial: exposiciones de fotografías, vivir la subasta en directo en la Lonja de Pescado, o actividades infantiles como por ejemplo cuentos infantiles al Teatret del Serrallo o descubrir los secretos del Archivo del Puerto.

Desde el año 1980, el Día Marítimo Mundial se celebra la cuarta semana del mes de septiembre, una fecha que surgió con el propósito de rendir homenaje a mujeres y hombres que dedican su vida a mantener el comercio mundial por mar desde épocas antiguas.

Uno de los actos destacados es la exposición de fotografías sobre la actividad de los prácticos del Puerto.

El Puerto se suma a este acontecimiento y ha programado una serie de actos para el próximo fin de semana dirigidos especialmente al público infantil. Una de las actividades programadas para este público es “Los secretos del Archivo” , una visita teatralizada familiar gratuita para niños de 4 a 12 años, al Archivo del Puerto de Tarragona. Hace falta hacer reserva previa a: arxiu@porttarragona.cat.

Junto a otros actos dirigidos a los más pequeños, el Museo del Puerto se suma con la actividad del Observatorio Azul, ‘Vive la subasta en directo!’, el viernes 27 de septiembre a las 17 horas en la Lonja del Pescado del Serrallo.

También en el Museo del Puerto, el mismo viernes 27 de septiembre, a las 12.30 horas, se inaugurará la exposición “Compartiendo la mar con… los prácticos del Puerto de Tarragona”, una muestra de fotografías del práctico Marc Vela Mateo. En esta muestra, instalada en el  vestíbulo del Museo, conoceremos uno de los oficios más antiguos de los puertos.