T.P.
09/09/2019

El Puerto de Tarragona, en colaboración Euroports, será el anfitrión de la 23ª encuentro bianual del sector del transporte de papel y pasta de papel los días 16, 17 y 18 de septiembre. Este evento, más conocido por su denominación en inglés «PPI Transporte Symposium» o «Pulp & Paper Industry Transporte Symposium», es la primera vez que se celebrará en España, concretamente en la ciudad de Tarragona y el centro de convenciones de PortAventura.

El evento reunirá a 600 representantes y 50 expositores de 25 países diferentes y marcará las decisiones estratégicas de las empresas del sector en los próximos años.

Euroports Ibérica lidera este tráfico especializado en España.

Este simposio del transporte de la industria de pasta de papel se celebra desde hace más de 30 años y el último se hizo en Savannah (Estados Unidos) en 2017. El evento se celebra cada dos años, alternando la sede cada edición, una vez en una ciudad europea y el otro en una de los Estados Unidos de América. El objetivo de las jornadas es el análisis de tendencias en el transporte mundial, la manipulación de materiales y la distribución de productos forestales. Unas actividades que van dirigidas a directivos y responsables de empresas de producción de pasta y papel, fabricantes de productos de madera, instalaciones portuarias, proveedores de logística, transportistas, proveedores tecnológicos de la cadena de valor, empresas de almacenamiento y consultores de transporte, entre otros.

El Puerto de Tarragona es el puerto más importante de pasta de papel de España y el tercero más importante del Mediterráneo en cuanto a tráfico de papel y pasta de papel. El Puerto, dentro de su estrategia de diversificación de tráficos, actualmente mueve unas 600.000 toneladas (2018) de pasta de papel y derivados, operadas por Euroports Ibérica.