TARRAGONAPORT
06/09/2019

Durante este año, el Puerto de Tarragona incorporará ocho turismos nuevos, siguiendo criterios de eficiencia para reducir el consumo de combustible. Así, el Puerto sumará en su parque de vehículos un coche eléctrico, uno de híbrido y seis de gasolina con tecnología de última generación para sustituir los turismos más antiguos y de motores diésel, mucho menos respetuosos con el entorno. Esto ha  permitido al Puerto  reducir en un 34% las emisiones de CO2 de su parque de vehículos en seis años.

En los últimos años (2012-2019), la Autoridad Portuaria de Tarragona ha apostado para seguir mejorando la eficiencia de su parque de vehículos. Se han aplicado criterios de eficiencia cada vez que ha renovado su flota y ha ido incorporando turismos eléctricos y híbridos a su flota y retirando los turismos de motores más antiguos.

 

Este año el Puerto incorpora ocho vehículos nuevos.

La aplicación de estas medidas de sostenibilidad ha permitido la reducción del consumo de combustible en un 19,8% durante estos últimos años todo y casi mantener el mismo kilometraje que solo se ha reducido un 7%. Actualmente el APT dispone de un total de 12 vehículos eléctricos o híbridos que representan el 12% del kilometraje total anual.