TARRAGONAPORT
04/09/2019

Con fecha 7 de agosto el BOE ha aprobado la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios del Puerto de Tarragona. Esta modificación, según se señala en la orden, viene fundamentada principalmente por la necesidad de incorporar terrenos a la zona de servicio portuaria para mejorar la accesibilidad terrestre por carretera y ferrocarril al Puerto, así como para la construcción de una Terminal de Transporte Terrestre y una Estación Intermodal. Asimismo, habida cuenta del tiempo transcurrido desde la aprobación del Plan de Utilización de Espacios Portuarios vigente (1994), “es necesario adaptar la zona de servicio del Puerto de Tarragona a la realidad existente, incorporando aquellas superficies generadas por los rellenos efectivamente ejecutados”.

Ya en el 2015 el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria acordó aprobar, en sesión celebrada el 31 de julio, la propuesta de una nueva modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios, así como el inicio de su tramitación, que ahora, tras sucesivos trámites administrativos,  han sido aprobados definitivamente.

A los espacios de influencia del Puerto se han incorporado terrenos de varias empresas adyacentes.

Las afectaciones y delimitaciones están publicadas en el BOE en el siguiente enlace: https://boe.es/boe/dias/2019/09/03/pdfs/BOE-A-2019-12700.pdf