TARRAGONAPORT
03/09/2019

La empresa logística Tarraco Import Export ha comprado la nave industrial de la que fue la tienda y fábrica de muebles (Rocamora Muebles) de Vallmoll (Alt Camp) y desde el 20 de agosto ya opera en ella. La compañía se ha trasladado desde Valls, según recogen diversos medios, donde las instalaciones le habían quedado pequeñas, y con el cambio han pasado de tener 5.600 metros cuadrados a unos 13.000 metros cuadrados, con capacidad para ampliar la superficie gracias a los 65.000 metros cuadrados de terreno que tienen alrededor.

El gerente de Tarraco Import Export, David Salas, ha comentado que con el cambio han aumentado de uno a cinco los muelles de carga, hecho que les permitirá seguir creciendo tal y cómo han hecho desde su creación. En cuatro años han pasado de seis millones de euros de facturación a 40 millones.

La nueva nave tiene una superficie de 13.0000 metros cuadrados (foto ccma.cat).

La empresa se dedica a la compraventa de productos de higiene y limpieza, haciendo exportación e importación a nivel estatal e internacional, de donde obtienen el 70% de la facturación. Sus mercados principales son Europa, Oriente Medio y África, con unas primeras líneas de negocio en los Estados Unidos que quieren incrementar. «Movemos unos 1.000 palets diarios, unos diez o quince trailers, aproximadamente», ha reconocido Salas. Entre la compra y rehabilitación de la nave han invertido unos dos millones de euros.