TARRAGONAPORT
08/07/2019

El Puerto de Tarragona ha podido cerrar un buen mes de mayo,  después de ver cómo en abril se registraba un fuerte descenso respecto al mismo mes del año anterior.

Así, en mayo, el enclave tarraconense sumo un tráfico de 3.061.797 toneladas, un 3,8% más que hace un año, según datos facilitados por Puertos del Estado. Con esta cifra recupera la fuerte caída de abril, que supuso un 26% menos de tráfico comparado con el 2018, y un volumen de 2,2 millones de toneladas.


Tarragona consigue recuperar el tono perdido en abril.

En esta tónica de recuperación, la infraestructura local ha logrado colocarse en mayo en el  quinto puesto del Estado en el ranking portuario, por detrás de Algeciras, Valencia, Barcelona y Cartagena, que también experimentan crecimientos.

En general, para el conjunto de los puertos del Estado,  los tráficos portuarios ganan terreno en mayo y presentan un crecimiento de un 4% anual, hasta alcanzar un total mensual de 50.959.349 toneladas.

En el acumulado del año hasta maño,  los puertos de interés general han movido un total de 237.309.359 toneladas de mercancías en los cinco primeros meses del año, un 1,8% más que durante el mismo período del año pasado.