TARRAGONAPORT
05/07/2019

La Autoridad Portuaria de Tarragona se ha adherido como patrocinador de la International Cruise Summit 2019, que se celebrará en Madrid el 27 y 28 de noviembre de este año.

Se trata de un foro de conocimiento global sobre la industria mundial de cruceros que se celebra anualmente en Europa. La APT es uno de los patrocinadores, entre  otras autoridades portuarias, administraciones, empresas del sector  y medios de comunicación especializados.

La APT afronta sus propios retos en este sector.

El sector vive un crecimiento sostenido en nuestro país, pero afronta desafíos importantes, también a nivel global. Entre ellos está el desarrollo regulatorio, de seguridad y protección, puertos y destinos, entre  otros. Por otro lado, la profesión está pasando por rápidos cambios en términos demográficos de pasajeros, nuevas formas y canales de marketing y ventas, nuevas oportunidades de despliegue, nuevos barcos por venir y un enorme canal de suministro.

El Puerto de Tarragona, que ha experimentado un crecimiento espectacular en los dos últimos años en este sector, afronta también sus propios retos, especialmente en un año como este en el que está previsto atender a más de 100.000 cruceristas, una cifra que posiciona al enclave como uno de los de mayor crecimiento en este sector en nuestro país.