TARRAGONAPORT
01/07/2019

Ya ha pasado un año desde que el 21 de junio del 2018 se hizo la jornada de lanzamiento del Ecosistema de Innovación del Puerto de Tarragona. Por este motivo, durante la 5.ª sesión del ágora, se presentaron los resultados de este primer año y se celebró este 1.º aniversario con miembros y agentes de innovación de Som-Inn Port.

Som-Inn Port nació con 23 acuerdos de intenciones y 12 miembros adheridos. Actualmente ya son 31 los miembros adheridos y 2 miembros colaboradores.
En cuanto a los/as Agentes de Innovación, que representan sus entidades miembros de Som-Inn Port y participan a las diversas actividades, inicialmente eran 26 y ahora ya son 50.

Este primer año se han llevado a cabo diversas jornadas.

Durante este primer año se ha llevado a cabo el ciclo piloto de innovación abierta, donde los/as agentes de innovación han podido utilizar herramientas de innovación para encontrar soluciones en los retos que inicialmente se plantearon, mediante la exploración, la co-innovación (Design Thinking), el desarrollo rápido de prototipos (Design Sprint), y la validación con los/as potenciales usuarios/as.

En este ciclo piloto de innovación abierta se han determinado 5 retos relacionados con el Puerto de Tarragona, que han sido trabajados por 6 células de innovación, que han generado 272 ideas para dar soluciones a estos retos. Posteriormente, 4 células de prototipaje han creado un prototipo para cada una de sus soluciones y han podido validarlos con posibles usuarios/as.