TARRAGONAPORT
27/06/2019

Un consorcio formado por R-Logitech -subsidiaria de Monaco Resources Group- y PMV y FPIM -dos grupos inversores belgas- han completado la adquisición accionarial de Euroports Holdings Sarl.

R-Logitech dispone de un amplio recorrido profesional en la gestión de puertos y terminales a escala internacional, con PMV y FPIM aportando una dilatada experiencia en la gestión de plataformas logísticas y organizaciones similares a Euroports.

La incorporación de los nuevos accionistas puede dar mayor crecimiento a la terminal tarraconense.

A principios de junio de este año, la Comisión Europea ha dado luz verde a la compra de Euroports Holdings por Monaco Resources Group (MRG), de Mónaco, y las belgas PMV y SFPI-FPIM. MRG es un holding que se dedica a la agroindustria, los metales y los minerales, la energía, la logística y la tecnología, así como a las finanzas y las inversiones. PMV es una sociedad de inversión propiedad al 100% de la región de Flandes y se dedica principalmente a la financiación de empresas de nueva creación, así como a inversiones en infraestructuras, bienes inmuebles y energía. SFPI-FPIM es una sociedad de inversión propiedad del Estado belga.

La Comisión concluyó que la adquisición propuesta es conforme al reglamento de concentraciones de la UE, y no plantea problemas de competencia debido al limitado impacto que tendría en el mercado. La transacción se ha examinado con arreglo al procedimiento simplificado de examen de las operaciones de concentración.

Euroports es una de las mayores empresas de infraestructuras portuarias de Europa. Cada año maneja más de 60 millones de toneladas de productos líquidos, a granel y en contenedores. La compañía belga nació tras la adquisición de Westerlund en 2006 y dispone en la actualidad de 26 terminales marítimas y seis fluviales. En España, cuenta con tres terminales en el puerto de Tarragona.

Los nuevos accionistas ven como una oportunidad de negocio la compra de la compañía, con el objetivo de proporcionar el mejor servicio logístico, la expansión a otros destinos portuarios y el trabajo con nuevos productos. Una asociación estratégica a nivel internacional que repercutirá positivamente en todo aquello relacionado con la cadena de suministro marítimo global.

Pablo Garcia, CEO de Euroports Ibérica e Italia, asegura que la llegada de los nuevos accionistas reforzará las perspectivas de un «futuro exitoso del grupo Euroports con esta alianza con R-Logitech, PMV y FPIM. Esta adquisición beneficiará nuestro crecimiento en la terminal del Puerto de Tarragona y nos hará más competitivos en el servicio a nuestros clientes de Europa y de todo el mundo».