TARRAGONAPORT
10/06/19

La Cátedra Fundación Aduanera-URV de Estudios Aduaneros, nacida de la colaboración entre la Fundación Aduanera y la Universitat Rovira i Virgili (URV), empezará a impartir el 15 de octubre la primera edición de su Máster en Derecho Aduanero, que está llamado a ser “el máster por excelencia” de esta materia en España, tal y como destacaron en su presentación Alejandro Arola, presidente de la Fundación Aduanera, y Jordi Palomar, director de la Academia Aduanera y coordinador del Máster en Derecho Aduanero.

 

El curso de presentó recientemente en la sede de la Academia Aduanera.

“Llevamos muchos meses trabajando en el proyecto. Creemos que será un máster de prestigio, de éxito, que cubrirá todas las expectativas, por el alto nivel del profesorado que tendremos”, explicó Alejandro Arola. “Desde el principio, queríamos que el cuadro de profesores fuera el mejor en España y lo hemos logrado. Los docentes a los que hemos contactado están muy ilusionados con el máster y con la posibilidad de compartir con los estudiantes los problemas que estos profesionales y sus empresas tienen en el día a día, buscando juntos las soluciones», añadió el presidente de la Fundación Aduanera.

Además de la excelencia del profesorado, otro importante valor añadido de este máster, cuya primera edición concluirá en junio de 2020, es el hecho de que las clases de materia aduanera serán todas presenciales. “Durante el proceso de creación del máster, con el trabajo de Jordi Palomar y con la colaboración de la URV, hemos ido hilvanando un programa apostando siempre por ese punto de contacto, de interactuación entre alumnos y profesores, la mayoría de ellos funcionarios de Aduana de alto nivel”, subrayó Arola. Los módulos del máster puramente de Derecho, que no sean de temática aduanera, serán semipresenciales e impartidos por profesores de la URV “con una larga experiencia en la enseñanza universitaria”.

“El calendario del máster está prácticamente cerrado. Las clases serán los miércoles de 4 a 8 de la tarde y tres viernes al mes, también de 4 a 8. Hemos intentado que el horario sea lo menos intrusivo posible para los profesionales que tienen que compatibilizar las clases con la vida laboral y personal” precisó el presidente de la Academia Aduanera, quien añadió que el periodo de matriculación se abrirá a finales de este mes.