TARRAGONAPORT
30/05/2019

 

Cementos Esfera, ubicada hasta ahora en el polígono industrial Entrevías, de Tarragona, en el camino viejo de Salou, ha decidio trasladar su sede a amdrid, según publica Crónica Global. AL información apunta que, según datos del Registro Mercantil, Cementos Esfera ha movido su domicilio social de Tarragona a la avenida de Manoteras nº 20, de Madrid.

 

La empresa cuenta con importantes activos en el Puerto.

 

Esta factoría inició sus actividades en 2001, con una capacidad de producción de cemento de medio millón de toneladas al año. Cuatro años después de su estreno, el gigante cementero Lafarge Cementos adquirió la entidad por 30 millones de euros. En 2013 la planta de Esfera abandonó la molienda de cemento, después de una larga crisis que llevó al sector a acumular una caída de las ventas del 75%.

La compañía decidió reconvertir el recinto de Esfera en Tarragona en un centro de distribución que da servicio a las plantas industriales del grupo, en particular las situadas en Montcada i Reixac (Barcelona) y Sagunto (Valencia).

Esfera es filial del coloso francés Lafarge. En España es uno de los mayores productores de materiales para la construcción, junto con la mexicana Cemex y la española Portland Valderrivas.

A comienzos del año pasado, el gigante Lafarge Cementos, matriz de Esfera, trasladó también a Madrid su cuartel general para la península ibérica.