TARRAGONAPORT
02/05/2019

El próximo 6 de mayo entrarán en funcionamiento unas nuevas dependencias en el Puerto para atender a los cruceristas: Tarragona Cruise Port Welcome Center, ubicado en el Refugio 1 del Moll de Costa.

Estas nuevas instalaciones constituyen el nuevo espacio para la operativa de embarque y desembarque de los pasajeros de los cruceros. Se prevé que a lo largo de la temporada de cruceros 2019 pasen por este punto de recepción cerca de 27.000 cruceristas. Hay que destacar que en una jornada pueden llegar a pasar hasta 700 personas de embarque y 700 de desembarque, llegando a puntas de hasta 1.000 pasajeros cuando coincide más de un crucero en el Puerto.

Durante la visita a las instalaciones, el presidente de la APT, Josep Maria Cruset, ha explicado que este nuevo espacio «nace con la voluntad de mejorar el servicio que ofrecemos al pasajero y es una consecuencia del crecimiento de los últimos años».

Tarragona Cruise Port Welcome Center cuenta con una superficie total de 1.300 m², dividida en dos espacios: el primero y más amplio, con 815 m², se destina a la operativa de embarque para la tramitación del check-in, con una amplia zona de espera para los pasajeros y con diferentes servicios como por ejemplo wi-fi o un punto de información turística; el segundo espacio, con 485 m², se destina al desembarque. El aparcamiento exterior tiene varias zonas habilitadas para

Las previsiones para esta temporada 2019 consolidan la tendencia de crecimiento de los últimos años con un total de 65 cruceros, hecho que representa un 14% más que el año anterior, y más de 110.000 cruceristas, un 12% más.

 

Este año se espera un nuevo récord, con más de 100.000 cruceristas.