T.P.
2/6/2022

El Port rabaja para ofrecer una operativa ferroviaria segura, de calidad y efectiva.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la gestión de la operativa ferroviaria e implantación del Sistema de Gestión de Seguridad Ferroviaria a la unión temporal de empresas que componen Alcoridea y Trechobs Consultores por un importe de 185.914,48 euros.

El Port requiere este servicio de acompañamiento y asesoramiento durante la vigencia del contrato para ayudar en el desarrollo de su gestión de la infraestructura ferroviaria. La aplicación de las estrategias definidas deberá ser real, medible, cuantificable y materializada en el transcurso del contrato, con lo que el servicio se dirige a ayudar a la toma de decisiones de los responsables de la dársena catalana, así como a la ejecución e implementación de las diferentes estrategias y acciones que se aprueben.

Las labores comprenden el soporte técnico en aspectos como en el asesoramiento en la operativa ferroviaria, otorgamiento de autorizaciones, habilitaciones de personal, redacción y actualización de consignas, así como en la gestión de capacidades de la red y en el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura ferroviaria.

De igual manera, también se incluyen trabajos de implantación y actualización del sistema general de seguridad ferroviaria, así como de apoyo a gestión de la operativa ferroviaria.