T.P.
21/03/2024

El crecimiento de la actividad de agroalimentarios impulsa la habilitación de espacios.

La Autoridad Portuaria (APT) tiene abierto un plazo, que finaliza a principios de abril,  para que puedan presentarse todas aquellas empresas que quieran explotar una parcela de dominio público ubicada en el muelle de Castilla. Se trata del trámite de competencia de proyectos para la construcción y futura explotación, en régimen de concesión administrativa, de una nave en la confluencia entre el muelle de Castilla oeste y sur.

La idea de la APT es que la futura instalación se dedique al desarrollo de las actividades propias del servicio comercial de manipulación de mercancías, especialmente las de depósito temporal de graneles sólidos agroalimentarios. En este sentido, la APT ya ha recibido dos propuestas para ocupar este espacio. Por un lado, Euroports Ibérica TPS ha solicitado una superficie aproximada de 7.760 m²,  para ejecutar las obras del proyecto básico de construcción de una nave mecanizada.

Por otra parte, Ership ha cursado solicitud para la construcción y futura explotación de una nave  que sería la básico de ampliación de su instalación mecanizada de almacenamiento de graneles del muelle de Castilla.