T.P.
27/05/2025

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha mantenido encuentros con operadores especializados en el transporte de vehículos finalizados
La estrategia ferroviaria del Puerto de Tarragona ha captado la atención de diversas empresas del sector de la logística del automóvil durante su participación en el ECG Congress, celebrado en Cascais los días 22 y 23 de mayo.
Una delegación de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha mantenido encuentros con operadores especializados en el transporte de vehículos finalizados. Las compañías valoraron de forma positiva las posibilidades de intermodalidad que ofrecen las terminales de La Boella y Guadalajara-Marchamalo, así como el avance en la conexión ferroviaria del puerto con la implantación del ancho estándar europeo, prevista para 2026.
Estas terminales permiten una conectividad estratégica: La Boella hacia el Corredor Mediterráneo y Guadalajara-Marchamalo hacia el centro peninsular. Esta combinación posiciona al Puerto como un nodo clave para el tráfico de vehículos, un ámbito en el que ya destaca como el mejor puerto del Estado español para operaciones con automóviles, según el último ranking de ANFAC.
Además de reforzar su posicionamiento y detectar nuevas oportunidades de negocio, la presencia en el ECG Congress ha servido para identificar los principales retos del sector: las consecuencias de la política arancelaria de Trump, la evolución del mercado automovilístico europeo y la integración de la inteligencia artificial en la logística.





