T.P.
12/06/2023

El Crescent está inmobiizado en el Port desde hace más de un año.

Alrededor de las 8 horas de este mañana, investigadores de la Policía Nacional de la Comisaría de Tarragona y agentes del FBI han entrado en el megayate Crescent  propiedad del oligarca ruso Ivanovich Sechin, según informa el medio Larepublicacheca. Se trata, al parecer, de una visita que pretende recabar información sobre el megayate, por lo que no ha habido detenciones.

El pasado 16 de marzo de 2022, la Dirección General de Marina Mercante informó que había inmovilizado de forma provisional un megayate de lujo atracado en el Port de Tarragona. Fue el segundo yate inmovilizado de este magnate ruso. El Amore Vero, atracado en Francia, fue bloqueado el 3 de marzo de 2022.

El barco quedó amarrado en la marina Port Tarraco y desde entonces sigue allí bajo la supervisión de Capitanía Marítima, que le negó la salida el 4 de marzo (12 días antes de la inmovilización ordenada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Había llegado a la ciudad el 2 de noviembre de 2021. Fue el tercer barco de propietarios rusos inmovilizados en España: el Valerie, en el Port de Barcelona del magnante Serguéi Chemezov, y el Lady Anastasia, en Port Adriano de Mallorca (de Alexander Mijeev), que se inmoviliza de forma provisional en lo que va de semana.