Instagram   Instagram     16/02/2019       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
ICL Ibéria (Iberpotash) prepara un barco de 40.000Tn de sal de deshielo que saldrá de Tarragona hacia EE.UU.


ICL Ibéria (Iberpotash) prepara un barco de 40.000Tn de sal de deshielo que saldrá de Tarragona hacia EE.UU.

T.P.
31/01/2019

ICL Iberia está trasladando al Puerto de Tarragona sal de deshielo de carreteras para enviar un barco de unas 40.000 toneladas de capacidad a la costa este de los EE. UU., en plena ola de frío con temperaturas de -30 grados, según informa Nació Manresa.

 

El 40% de los 250 camiones que salen cada día del Bages, cargados de sal de deshielo, van al puerto de Tarragona para preparar el barco de gran tonelaje que marcha los próximos días hacia la zona este de los EE. UU.. Desde allá se suministrará la sal hacia la zona norte del estado de Nueva York, y a diferentes zonas más alejadas.

 

Según manifiesta el jefe de ventas de sal de ICL Iberia, Ramon Vilaseca, y recoge el mismo medio, "la sal de deshielo destinada en los EE. UU. es de una granulometría diferente que la que se envía a Europa. Los grandes de sal que se distribuyen al continente americano son de menos de 12 mm mientras que la que se envía a Europa es de menos de 5mm de forma que podemos dar un servicio a la carta del tipo de sal".

 

La primera expedición de sal de deshielo de carreteras en los EE. UU. se remonta al año 2008 (cuando se cargó el primer barco) y desde entonces se han enviado barcos de forma esporádica en función de la cantidad de producto producido y la meteorología de cada invierno. Las cantidades ahora ya han podido aumentar de forma considerable gracias a la disponibilidad de sales especializadas de ICL Iberia y a la ampliación de la mina de Cabanasses que permite la extracción de más sal chatón. En este contexto la empresa prevé aumentar claramente su presencia en los EE. UU. los próximos años.

 

El mercado americano de sal de deshielo está considerado como el más importando de todo el mundo con consumos que pueden superar los 20 millones de toneladas el año, por la dureza de sus inviernos y el volumen de sus redes de carreteras.

 

ICL Iberia sirve sal de deshielo a otras partes del mundo, en especial a Europa, donde es ya uno de los principales distribuidores, siendo lo primero a la zona del sur de Europa. Destaca la venta en Inglaterra y Francia donde la sal del Bages ya representa una importante parte de la sal consumida. El porcentaje de las exportaciones representa ya un 90 %de las ventas de sal de deshielo.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Airam Díaz Pastor
Presidente de MedCruise


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies