Instagram   Instagram     24/03/2019       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El sector náutico en Tarragona cierra 2018 con un descenso del 21%  en las matriculaciones de embarcaciones de recreo


El sector náutico en Tarragona cierra 2018 con un descenso del 21% en las matriculaciones de embarcaciones de recreo

T.P.
04/01/2019

Mientras que en todo el Estado las matriculaciones han aumentado una media de un 3,3% más que en 2017, en el caso de Tarragona han descendido un 20, 9%. Asís e desprende de los datos recogidos por la asociación Nacional de empresas Náuticas (ANEN), con información elaborado por la Dirección General de la Marina.

 

En concreto, en nuestras comarcas a cierre de 2018, las ventas han sido de 102 unidades frente a las 129 del año anterior. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de las matriculaciones registradas  en la provincia de Tarragona, cuando puede darse el caso que un propietario haya adquirido la embarcación aquí y posteriormente la haya matriculado en otra provincia. De manera que no hay una correlación directa entre las matriculaciones y las embarcaciones vendidas por los concesionarios locales.

 

En toda España, han sido  5.545 matriculaciones frente a las 5.368 efectuadas en 2017. La mayor demanda del mercado náutico español sigue siendo para las embarcaciones hasta 8 metros de eslora, que representan el 89,2% del total de matriculaciones en 2018.

 

Por mercados, las matriculaciones de motos de agua son las que más crecen (13,3%), seguidas de las de neumáticas plegables (4,3%), las de veleros (1,9%) y las de barcos a motor (0,4%), estos últimos siguen siendo los más demandados con una cuota de mercado del 43,1%. Las matriculaciones de neumáticas semirrígidas son las únicas que caen (-2,8%) en 2018.

 

El mercado de alquiler registra un descenso de matriculaciones del -6,5% con respecto a 2017, reflejando la tendencia a la estabilización de este mercado que en 2014 registró un despegue sin precedentes, con un crecimiento del 60%.

 

Con la mayor cuota de mercado (20,16%) y con un crecimiento de sus matriculaciones del 29,40%, Islas Baleares cierra 2018 a la cabeza del mercado náutico español. Cataluña pasa a la segunda posición por cuota de mercado (18,78%) y registra un descenso en sus matriculaciones del -13,68%.  En la tercera posición por cuota de mercado, se mantiene Andalucía (17,94%) con un crecimiento de sus matriculaciones del 11,42% en 2018.

 

En el mercado de alquiler, Islas Baleares se sitúa también como la Comunidad Autónoma con mayor cuota de mercado (28,85%), seguida de Cataluña (22,54%) y de la Comunidad Valenciana (17%).





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Airam Díaz Pastor
Presidente de MedCruise


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies