Instagram   Instagram     23/01/2019       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Tarragona será el centro operativo de Dow en el Sur de Europa


Tarragona será el centro operativo de Dow en el Sur de Europa

J.A.D.
21/12/2018

Dow apuesta fuerte por Tarragona. La multinacional norteamericana ha decidido concentrar en la planta de Tarragona su centro de operaciones para el sur de Europa. Inicialmente coordinando diversos proyectos que la compañía desarrolla en países como Portugal, en el que ya venía trabajando bajo la dirección tarraconense, al que se sumarán Italia y Turquía. Una nueva responsabilidad que también va ligada a nuevos objetivos de producción de la compañía en su planta tarraconense.

Paralelamente, Dow, que el 1 de abril de próximo año operará como empresa independiente tras separarse de la actual DowDuPont; acogerá el próximo año en Tarragona dos centros de I+D ubicados en Francia y Suiza.

Esta información fue dada a conocer por Dow en el transcurso de la tradicional reunión con la prensa por estas fechas. Acto en el que estuvieron presentes Jon Bilbao, director general de Dow para
España y Portugal, además de director comercial del negocio de Dow Industrial Solutions para Europa Occidental; y Jaume Sariol, director del complejo industrial de Dow Tarragona y nuevo South Europe Hub Leader (España, Portugal, Italia y Turquía).

El mérito de las nuevas capacidades adquiridas por el centro de Tarragona se debe “ al buen hacer de la compañía en Tarragona”, según explico Bilbao, que permite que el complejo industrial de Dow en Tarragona gane peso en el seno de la multinacional.

Para ubicar los nuevos centros de I+D , Dow está habilitando ya en La Canonja un almacén de 1.200 metros que destinarán a nave de investigación, una zona de almacenaje de otros 1.000 metros y un nuevo laboratorio de unos 600 metros.

Con esta reestructuración de la nueva Dow, dedicada íntegramente a los negocios de materiales, el nuevo South Europe Hub de La Canonja pasará a sumar mayor peso específico en la responsabilidad en los resultados de la compañía, y será una oportunidad para ver hasta dónde puede llegar la influencia de la planta de Tarragona en los proyectos futuros de la compañía.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies