Instagram   Instagram     24/03/2019       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
La Cambra de Tarragona, favorable al mantenimiento de la plataforma Casablanca


La Cambra de Tarragona, favorable al mantenimiento de la plataforma Casablanca

T.P.
20/12/2018

Ante la noticia aparecida en diferentes medios de comunicación de que la plataforma petrolera Casablanca podría cesar definitivamente su actividad el próximo 27 de diciembre, en el caso de que el Consell de Ministres de este viernes desestimara una ampliación de la concesión, la Cambra de Tarragona se muestra favorable al mantenimiento de esta infraestructura industrial.

Y pide a los políticos del territorio, sobre todo a los representantes del partido con responsabilidades de gobierno tanto en Cataluña como España que pongan en valor esta inversión y lo que supone para las Comarcas de Tarragona, dado que se podrían perder 120 puestos de trabajo directos altamente calificados, sin contar los indirectas y el efecto inducido por diferentes negocios de la zona ante lo que supone una actividad de esta magnitud. Sin olvidar que se dejarían de ejecutar unas inversiones cercanas a los 150 millones de euros en diez años y quedarían sin efecto contratos de servicios valorados en 16 millones de euros al año.

Por todo esto, la Cambra de Tarragona pide al Ejecutivo español que se conceda la prórroga de la concesión, que sería la última prevista por la normativa vigente (30 años+10+10) teniendo en cuenta que Repsol ha cumplido con todos los requisitos técnicos y administrativos para seguir extrayendo unos 2.000 barriles de petróleo al día que tienen un valor anual, a precios actuales de mercado, alrededor de los 40 millones de euros. Una producción energética que sirve para alcanzar el mercado nacional y reducir, así, la factura en la importación de crudo.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Airam Díaz Pastor
Presidente de MedCruise


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies