Instagram   Instagram     19/03/2019       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto de Tarragona  prevé llegar  a los 110.000 cruceristas en 2019, un 12% más


El Puerto de Tarragona prevé llegar a los 110.000 cruceristas en 2019, un 12% más

T.P.
15/11/2018

El Puerto cierra la temporada de cruceros 2018 con las mejores cifras históricas llegando a los 98.126 cruceristas, lo que supone un incremento del 91% respecto a la temporada pasada. En cuanto al número de cruceros, este año han sido un total de 57 cruceros, que se traduce en un incremento del 54% respecto la temporada anterior. Estos datos se han dado a conocer en una convocatoria de prensa, en la que se apuntado que el Puerto Tarragona prevé continuar creciendo como destino de cruceros y las previsiones para año 2019 sitúan las cifras en 65 cruceros (un 14% más respeto el 2018) y con 110.000 cruceristas, que implicaría un aumento del 12%.

De los casi 100.000 cruceristas que han llegado a Tarragona, según el tipo de operativa, el 78% de los mismos han estado de tránsito mientras que el 22% restante son embarque y desembarque. El impacto económico que han generado estos cruceristas se cuantifica en 7,3 millones de euros en el territorio, un 85.21% más respecto al impacto económico de la pasada temporada.

El 93% de los cruceristas optan por visitar el territorio. En cuanto al perfil de los pasajeros, se trata de un perfil familiar, con un aumento de los cruceristas entre 45 y 64 años que suman casi más del 52% del total. Por nacionalidades, han aumentado de manera destacada las nacionalidades italiana y española gracias a la apuesta de Costa Cruceros con unos incrementos del 67,09% y 68,65% respectivamente, así como los pasajeros de Reino Unido por las escalas de la naviera Marella Cruises, que se traduce con un crecimiento del 177,96%.

Analizando el gasto realizado por parte de los visitantes, se recoge que un 96,4 % de los pasajeros realizan gasto en el territorio. Por orden de relevancia los gastos se centran en el transporte, en bares y cafeterías, compras diversas, restaurantes y equipamientos culturales.

Por último estudiando la movilidad de los cruceristas en Tarragona los lugares más visitados son el Anfiteatro, la Rambla Nova, la Rambla Vella, la Catedral y Part Alta, la plaza de la Font, el Circo romano, el Balcón del Mediterráneo, el Mercado Central, el barrio de El Serrallo o el viaje en el tren turístico, entre otros.

 





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Airam Díaz Pastor
Presidente de MedCruise


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies