Instagram   Instagram     21/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Alejandro Arola recibe un homenaje por su apoyo a los proyectos aduaneros de México


Alejandro Arola recibe un homenaje por su apoyo a los proyectos aduaneros de México

T.P.
31/10/2018

Alejandro Arola, presidente del grupo Arola, recibió el pasado sábado un homenaje del Instituto Superior de Investigación & Desarrollo Empresarial (ISIDE) de Puebla (México) en reconocimiento a su constante apoyo a los proyectos aduaneros del país norteamericano.

Coincidiendo con la apertura oficial del ISIDE, se inauguró el Aula Magna del centro, que lleva por nombre “Alejandro Arola García”, un agradecimiento surgido a propuesta del Consejo Académico del ISIDE por la predisposición que el presidente del grupo Arola siempre ha mostrado para colaborar con los planes de México en materia de aduanas, especialmente en el ámbito de la figura de Operador Económico Autorizado (OEA), así como por su participación en foros, congresos y seminarios y por la transmisión de conocimiento y experiencia a las empresas mexicanas.

Durante el acto de inauguración del ISIDE, Alejandro Arola reconoció que “se trata de un honor y un privilegio que este instituto me haya elegido para dar mi nombre a su Aula Magna”, un reconocimiento al que el presidente del grupo Arola corresponderá impartiendo clases en cada curso académico.

“La formación tiene una importancia crucial en todos los ámbitos, pero especialmente en los temas aduaneros debido a la rapidez con la que se producen los cambios en este terreno, impulsados por la velocidad a la que evoluciona el comercio internacional”, aseguró Alejandro Arola.

El presidente del grupo Arola realizó un paralelismo entre el ISIDE y la Fundación Aduanera, institución que también preside y de donde han surgido la Academia Aduanera y la primera Cátedra de Derecho Aduanero de Europa, así como la edición de libros técnicos sobre temas aduaneros, de los que ya se han publicado diez títulos. “Todas las iniciativas dirigidas a compartir conocimiento deben ser siempre bienvenidas, tanto por las Administraciones aduaneras como por los operadores, y ese es el caso tanto del ISIDE como de la Fundación Aduanera”, precisó Alejandro Arola.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies