Instagram   Instagram     16/10/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Port de Tarragona y BERGÉ reciben a profesionales del Instituto de Formación Portuaria de Marruecos


El Port de Tarragona y BERGÉ reciben a profesionales del Instituto de Formación Portuaria de Marruecos

T.P.
29/09/2018

El Port de Tarragona recibió ayer a una delegación de profesionales del Instituto de Formación Portuaria (IFP) de Marruecos. La visita se enmarca dentro del “Programa de Desarrollo Internacional de Talento” impulsado por BERGÉ (www.bergelogistics.com), a través de su unidad de negocio de Operaciones Portuarias. El instituto está integrado dentro de la Agencia Nacional de Puertos (ANP) con el que BERGÉ firmó un acuerdo de colaboración, el pasado mes de marzo, para favorecer la formación y especialización en el ámbito de la gestión y logística portuaria.

Durante las dos próximas semanas, un grupo seleccionado de 12 profesionales de la ANP participarán en un curso con jornadas y encuentros profesionales que incluirán la realización de visitas técnicas a los puertos e instalaciones donde la compañía opera en España, desde su sede central y centro logístico de vehículos (Ciempozuelos) en Madrid, hasta las terminales portuarias de Barcelona, Tarragona, Bilbao y Santander. Terminales especializadas en vehículos, granel agroalimentario e industrial, productos siderúrgicos, así como las destinadas a project cargo.

El programa diseñado abarca diferentes módulos donde se tratará la gestión de plataformas logísticas y puertos secos, gestión de infraestructuras portuarias, seguridad y prevención en puertos, eficiencia, innovación y digitalización de procesos, así como marketing y comunicación. Una iniciativa que tiene como objetivo promover la cooperación bilateral con Marruecos para la formación de jóvenes profesionales en el sector portuario.

Asimismo, y en colaboración con Puertos del Estado, también se ofrecerá a los participantes marroquíes una visión sobre el sistema portuario español  y su plan de desarrollo.

Durante la visita, la delegación de profesionales portuarios marroquíes asistió a una presentación sobre las instalaciones portuarias de Tarragona, donde se les habló de las líneas estratégicas del enclave portuario, las principales infraestructuras y la proyección internacional del Port de Tarragona. Al acabar, hicieron una visita a las instalaciones.

La Agencia nacional de Puertos (www.anp.org.ma) es la autoridad y el organismo regulador del sistema portuario marroquí establecido por la Ley 15-02 y agrupa a toda la comunidad portuaria en torno a objetivos comunes. Trabaja para crear un entorno portuario competitivo que promueva un desarrollo equitativo y sostenible, caracterizado por una sólida competencia, eficiencia, transparencia y buen gobierno, y que garantice servicios seguros y de calidad.

BERGÉ es el operador logístico multimodal de referencia en España. Cuenta con una amplia estructura especializada en operaciones portuarias, logística integral de vehículos, logística de valor añadido y externalización de procesos y Shipping. Está presente en 26 puertos en España desde donde realiza la manipulación de todo tipo de mercancías.

 





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies