Instagram   Instagram     17/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Nuevo descenso de las variaciones salariales en los convenios colectivos de logística y transporte


Nuevo descenso de las variaciones salariales en los convenios colectivos de logística y transporte

T.P.
12/09/2018

Entre enero y agosto de 2018 se han suscrito en el sector transporte y almacenamiento un total de 314 convenios colectivos, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo, y que recoge Cadena de Sumistro.

El conjunto de estos convenios en el sector regula las condiciones laborales de 313.243 trabajadores en un total de 51.394 empresas.

Así mismo, dichos acuerdos laborales han supuesto una variación salarial del 1,85%, lo que supone un descenso de dos centésimas porcentuales con respecto al dato acumulado en el ejercicio hasta julio.

Del total de convenios firmados en los siete meses, 226 son de empresa, que afectan a un total de 31.040 trabajadores y han supuesto una variación salarial del 1,48%, mientras que los otros 88 son de ámbito superior de la empresa, que implican a un total de 282.203 trabajadores y han supuesto una variación salarial del 1,9%.

Por segmentos de actividad, en el período se han suscrito 92 convenios colectivos de empresa en el transporte, 101 de empresa en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, 52 de ámbito superior en el transporte terrestre, 33 de ámbito superior en el almacenamiento y actividades anexas al transporte y 16 de empresa en el transporte marítimo.

Así mismo, en dicho período también se han firmado otros 12 convenios colectivos de empresa de servicios postales y de correos, cinco de empresa de transporte aéreo, dos de ámbito superior en el transporte marítimo y otro más de ámbito superior en servicios postales y de correo.

La variación salarial media pactada en los convenios suscritos en el sector logístico y de transporte entre enero y agosto ha sido, por segmentos de actividad, de un 1,95% para el transporte terrestre, de un 1,62% para el transporte marítimo, de un 2,11% para el transporte aéreo, de un 1,64% para el almacenamiento y actividades anexas al transporte y de un 3,17% para las actividades postales y de correo.

En España se han suscrito 2.962 convenios colectivos entre enero y agosto de este mismo año, con una variación salarial del 1,65%. De ellos, 2.220 son de empresa, con una variación salarial del 1,33%, mientras que 742 son de ámbito superior, con una variación salarial del 1,68%.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona




















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies